• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  02 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Fiscalía ya tiene sede propia en Montenegro

0 Comentarios

Fiscalía-Montenegro

El Fiscal General de la Nación encargado, Jaime Camacho Flórez, entregó este lunes la nueva sede de esta entidad al municipio de Montenegro (Quindío), con el propósito de fortalecer el acceso a la justicia de esta comunidad.

La sede, que entrará en funcionamiento en febrero del próximo año, está ubicada en la calle 17 No. 5-20, plaza principal del municipio, ubicación estratégica para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y apoyo a las autoridades de la zona.

Sus instalaciones tendrán oficinas dispuestas para dos fiscalías y dos asistentes de fiscal, junto con un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), además de una amplia zona de atención al usuario.

En junio de 1994 fueron creadas dos fiscalías locales en el municipio de Quimbaya, que tenían jurisdicción en Montenegro, municipio al que fue trasladada una de estas fiscalías, en 1997.

En el 2018 se inició la construcción de esta nueva sede que cuenta con normas técnicas de sismo resistencia y está arquitectónicamente diseñada para armonizar con el entorno de la cultura cafetera.

La edificación, de dos niveles, garantiza el acceso de personas con discapacidad, mediante servicio de ascensor y amplios corredores.

Al acto de inauguración, en cabeza del Fiscal General de la Nación y de la directora seccional de Fiscalías (e), Margarita Rosa López Osorio, contó con la participación de las autoridades municipales y policiales.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net