• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  02 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El templo Luciferino de Quimbaya podría desaparecer, tras investigación iniciada por la gobernadora ad hoc del Quindío

0 Comentarios

Templo-Luciferino

La gobernadora ad hoc del Quindío, Lorena Ríos Cuéllar, ordenó la apertura de Investigación Administrativa en contra de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz ubicada en Quimbaya - Quindío, mediante la Resolución 10390 del 20 de diciembre de 2019.

De acuerdo con esta resolución, se imputan tres cargos. El primero relacionado con el incumplimiento de las obligaciones de la Asociación en materia contable, financiera y administrativa. En segundo lugar, por no registrar los actos de inscripción de estatutos, reformas, nombramientos de administradores y libros, entre otros, en la Cámara de Comercio correspondiente. En tercer lugar, porque las actividades desarrolladas se desvían del objetivo de sus estatutos y son contrarias a la ley.

En consecuencia, el representante legal de la Asociación Héctor Londoño, quien se hace llamar Víctor Damián Rozo, se notificó personalmente el día 30 de diciembre del 2019, y a partir de allí, tiene cinco (5) días hábiles para presentar descargos y solicitar pruebas. Por su parte, la Gobernación del Quindío, como ente de inspección, control y vigilancia, a partir de esta imputación de cargos, debe proferir fallo final a más tardar el 20 de enero del 2020.

Para este caso en particular, Lorena Ríos Cuéllar, Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, fue designada gobernadora ad hoc para el departamento del Quindío, a partir del 2 de agosto de 2019. Frente a esa designación, Ríos ha llevado a cabo a varias acciones y expedido actos administrativos, para establecer la procedencia de la cancelación definitiva de la personería jurídica de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net