• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  30 diciembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En su posesión, el alcalde de Armenia recordó que su vida laboral empezó como mensajero de un banco

0 Comentarios

Posesión-Alcalde de Armenia

Con mucha menos gente de la que se esperaba en el estadio Centenario, tomó posesión como alcalde de Armenia el administrador financiero José Manuel Ríos Morales. El juramento fue hecho ante el notario Primero de Armenia Javier Ocampo Cano, y la banda que lo acredita como alcalde le fue impuesta por su señora madre. El alcalde Morales asistió con su esposa, sus hijos y cinco mascotas.

Unas seiscientas personas, reunidas en la gradería de preferencia del estadio presenciaron el acto, donde el alcalde hizo referencia nuevamente a la necesidad, primero, de arreglar la casa. Ríos Morales hizo un recuento de su vida personal y evocó la época en que vivía en la calle 50, cerca de la antigua Galería de los Plátanos, la zona de las cárceles de hombre y mujeres de Armenia, en dos piezas, junto con su madre y cinco personas más. Dio a conocer su proceso de educación y superación, pues su vida laboral empezó como mensajero de un banco, llegando a las principales posiciones de la entidad en el Quindío.

Fotos: Orlando Quiceno López

Ríos planteó el problema de valorización y dijo que ya había dado instrucciones precisas para enfrentar de la mejor manera esta cuestión, objeto de los actos de corrupción de las dos administraciones anteriores. Prometió trabajar para iniciar y, posiblemente ver terminada para los Juegos Nacionales, la avenida del Río o perimetral de Occidente, vía que desembotellaría la ciudad. Sobre el particular anunció que el presidente de la República ve con muy buenos ojos ayudarle a la ciudad con esta obra.

El nuevo alcalde habló de su gabinete y sostuvo que había escogido un equipo de gobierno para que cada secretaría se encargara de varios de los problemas que tiene la ciudad. Prometió trabajar por la defensa de los animales y crear la secretaría de Familia, en su afán de devolverle los valores y principios al núcleo esencial de la sociedad.

Al acto también asistió el gobernador Roberto Jairo Jaramillo y una parte de su nuevo equipo de gobierno, como los 19 concejales elegidos popularmente el pasado 27 de octubre. Los secretarios de despacho que lo acompañarán, a partir del miércoles próximo, son los siguientes:

Secretario Gobierno: Javier Ramírez Mejía.

Secretaria salud: Mayerly Pacheco.

Secretaria de Infraestructura: Sandra Patricia Sánchez.

Secretaria de Desarrollo Económico: Margarita María Ramírez Tafur.

Secretario de Educación: Mario Alberto Álvarez.

Secretaria de Desarrollo Social: Juan Carlos Patiño Zambrano.

Secretario de Tránsito: Jairo Alonso Escandón.

Secretaria de Tecnología y Comunicación: Héctor Fabio Hincapié.

Departamento de Hacienda: Gerson Obed Peña.

Departamento de Planeación: Diego Tobón.

Departamento Jurídico: Jimmy Alejandro Quintero.

Departamento Control Interno: Jorge Maya.

Fortalecimiento Institucional: María Fernanda Fernández.

Empresas Públicas de Armenia. María del Pilar Herrera

Empresa Amable: Jesús Antonio Niño.

Empresa de Desarrollo Urbano EDUA: Jamer Chaquip Giraldo.

Fonvivienda: Margarita María Pino.

Corpocultura: Diana Marcela Rodríguez.

Redsalud: Magda Lucía Carvajal

IMDERA: Fernando Pérez

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net