• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  27 diciembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El regreso al origen: razón de la posesión del gobernador Jaramillo en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

El nuevo gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo tomará posesión de su cargo, en todo el frente de la casa de su abuelo paterno Aureliano Jaramillo Jaramillo, en el marco de la plaza principal del municipio de Pijao. El acto está previsto para este domingo 29 de diciembre a las 10 de la mañana.

La decisión de tomar posesión en Pijao tiene dos poderosas razones. La primera, el regreso al origen de su familia, un reconocimiento al luchador liberal Aureliano Jaramillo, quien fuera nombrado como primer alcalde del municipio en el ya lejano año de 1926, además de haber estado en la lista de la junta pobladora del pueblo, llamado para entonces, 1902, San José de Colón.

Pero no solo fue su abuelo Aureliano el que lo movió a realizar el importante acto de posesión en Pijao, sino el recuerdo de su padre, el político liberal Guillermo Jaramillo Palacio, quien naciera en esa población. Cuenta el propio gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo, que su padre nació en Pijao, pero sus abuelos decidieron emigrar de esa localidad, en los años cincuenta, a Calarcá, huyendo de la violencia partidista, por tal razón, su padre y su madre hicieron vida en la villa del Cacique donde nacieron él y todos sus hermanos.

“Ya tengo todo el gabinete listo, solo falta que llegue el domingo para revelar la lista completa”, sostuvo el nuevo mandatario. Indicó que la posesión de ese gabinete se realizará el primero de enero a las 8 de la mañana en el despacho del gobernador, piso 19 del Centro Administrativo Departamental. Después de este acto, el mismo primero de enero, se dirigirá a dar inicio a las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, a las 10 de la mañana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net