• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  08 diciembre de 2019  |  12:32 AM |  Escrito por: Edición web

191 adultos se graduaron del ciclo del programa flexible de alfabetización de adultos

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Educación departamental, graduó a 191 adultos que completaron el ciclo 1 del programa de alfabetización ‘A Crecer’ del ministerio de Educación Nacional. Los beneficiados en su mayoría fueron adultos mayores de todos los municipios del departamento, en especial de las zonas rurales.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones. Los graduandos, que se convierten en ejemplo de perseverancia para las nuevas generaciones, estuvieron acompañados de sus familias, hijos y nietos.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda manifestó que este programa le permite a estas personas adultas mayores sentirse nuevamente integrados a la sociedad, sentirse útiles con un logro que no tuvieron oportunidad de alcanzar en su momento. “Ver a estas personas hasta de 80 años, felices, amando el conocimiento y dando ejemplo a los jóvenes es una gran satisfacción”, indicó el funcionario

Sandra Milena Marín Cardona, una de las graduadas del municipio de Quimbaya expresó que quiere seguir adelante, gracias a este programa. “Esta es una oportunidad para poder ubicarme laboralmente y darles el ejemplo a mis dos hijos de que si uno no sale adelante es porque no quiere”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net