• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  14 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Desde Armenia se harán predicciones del clima

1 Comentarios

Imagen noticia

Este avance tecnológico se logró gracias a la articulación de esfuerzos.

En la terraza del edificio de la gobernación del Quindío se instaló un sistema meteorológico para predecir el clima en el centro de Armenia. Gracias a este dispositivo, a través de la aplicación WU los quindianos podrán conocer en tiempo real la temperatura de la capital del departamento. Este avance tecnológico se logró gracias a la articulación de esfuerzos por parte del gobierno departamental del Quindío, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, y la universidad La Gran Colombia, seccional Armenia.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Udegerd, explicó que esta estación de monitoreo hace parte de un programa piloto que lidera el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad La Gran Colombia, donde la administración departamental apoyó de manera logística para la instalación de este sistema y espera verse beneficiada con datos reales de condiciones climáticas generando predicción en términos de vendavales y lluvias en el municipio de Armenia, promoviendo y fortaleciendo la Gestión del Riesgo.

Asimismo, el titular de la cartera del riesgo puntualizó que en el portal web www.wunderground.com o en la aplicación para celulares WU, los usuarios podrán encontrar información como velocidad del viento, radiación ultravioleta, humedad relativa, presión atmosférica, sensación térmica y temperatura de la zona de CAD y un kilómetro a la redonda. Además, sostuvo que desde su oficina se está realizando un trámite para enlazar esta aplicación con el portal web de la gobernación del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net