• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  17 noviembre de 2019  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jardín Botánico del Quindío conquistó uno de los galardones del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

El Jardín Botánico del Quindío logró el Tercer Puesto, de la Categoría General del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, que otorga el Banco de Occidente en Colombia. El trabajo del Jardín Botánico se denomina “Proyecto uso sostenible de las aguas lluvias y tratamiento de aguas residuales del Jardín Botánico del Quindío”. El jurado consideró que este tipo de trabajos no solo dinamizan las actividades de instituciones como el jardín, sino que demuestran que es posible utilizar un recurso como las aguas lluvias para diferentes actividades.

En un comunicado, la organización Planeta Azul sostuvo: “Después de estudiar y analizar detalladamente durante varios meses cada uno de los 178 proyectos presentados en la XIV Convocatoria, el Jurado seleccionó los finalistas en las tres categorías: General, Pequeñas y Medianas Empresas y Empresarial, y el Banco de Occidente realizó el 14 de noviembre la ceremonia de entrega a los ganadores:

CATEGORIA GENERAL

PRIMER PUESTO y “Gran Premio Planeta Azul” al proyecto CAMPUS SOSTENIBLE, presentado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE – Cali – Valle del Cauca.

SEGUNDO PUESTO y “Placa de Reconocimiento” al Proyecto MANEJO INTEGRAL Y PARTICIPATIVO DE LA RESERVA NATURAL ECOPARQUE DE LA SABANA, presentado por LA FUNDACIÓN JAIME DUQUE. TOCANCIPA – CUNDINAMARCA

TERCER PUESTO y “Placa de Reconocimiento”, al PROYECTO USO SOSTENIBLE DE LAS AGUAS LLUVIAS Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEL JARDIN BOTANICO DEL QUINDIO Armenia – Quindío.

CATEGORIA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PRIMER PUESTO y “Gran Premio Planeta Azul” al proyecto IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN EL APROVECHAMIENTO Y AHORRO DE LOS RECURSOS HIDRICOS EN LA APLICACIÓN DE INSUMOS AGROQUIMICOS SOBRE CULTIVOS. AGROPREX – Innovación en Movimiento. Ibagué-Tolima.

CATEGORIA EMPRESARIAL

PRIMER PUESTO y “Gran Premio Planeta Azul” al proyecto ReverdeC: Preservación y restauración de las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca, presentado por EPSA-CELSIA. Cali – Valle del Cauca.

SEGUNDO PUESTO y “Placa de Reconocimiento” Al Proyecto AUTOLAVADO SOSTENIBLE EXPRESO BRASILIA. Atlántico – Barranquilla.

Los proyectos ganadores del Premio en las tres categorías recibieron más de 280 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net