• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  15 noviembre de 2019  |  03:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Comfenalco Quindío lanza el más revolucionario sistema para aprender Inglés

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llama Diving y está diseñado para todos los públicos. Es un sistema pedagógico basado en niveles, que cada quién, dependiendo de sus capacidades y su tiempo, va superando. Por el momento, el programa inicia con 400 estudiantes, según dijo Jaime Alberto Urazán Peña, gerente del Centro de Bilinguismo de la Caja de Compensación Familia –Comfenalco Quindío, entidad que puso en marcha el novedoso sistema.

En la presentación del plan de estudios de Diving estuvo presente el director ejecutivo de la Caja de Compensación José Fernando Montes Salazar y el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El director de Comfenalco sostuvo que el inicio de este programa es un compromiso con el desarrollo educativo del departamento, y destacó el aprendizaje del idioma, la enseñanza del inglés por niveles como una experiencia memorable de profundización en la aprehensión de una lengua.

“El centro de inmersión ha sido uno de los propósitos estratégicos de Comfenalco, que hoy presentamos como una meta cumplida, pues entendemos que, en tiempos de multiculturalidad y globalización, el dominio de dos o más idiomas es un referente de competitividad personal e idoneidad profesional", sostuvo Montes Salazar.

Por su parte, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá reconoció la apertura del nuevo ´Centro de inmersión en Lenguas – Diving´- como un importante regalo de la caja de compensación Comfenalco al departamento, al constituirse en una herramienta más para alcanzar el sueño de un Quindío bilingüe y competitivo.

El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario durante el acto protocolario de presentación ante medios de comunicación y comunidad en general de este importante logro, que permitirá, inicialmente, brindar espacio de inmersión en lenguas a los estudiantes de las institución educativa Comfenalco y a todos los interesados en acceder a los programas dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Jaime Alberto Urazán Peña, gerente del Centro de Bilingüismo de la Caja de Compensación manifestó que todos los espacios de dicha entidad como el colegio, el parque de recreación, el hotel, la clínica y hasta las droguerías se convertirán en espacios naturales donde los estudiantes podrán tener experiencias vivenciales en inglés.

“Estamos listos para trabajar conjuntamente con las secretarías de Educación departamental y municipal por esta cruzada de un Quindío bilingüe”, expreso el gerente.

Destacó que la Caja puede ofrecer cursos a sectores especializados, como los taxistas, con métodos pedagógicos dirigidos a este tipo de población, para que puedan atender mejor a los clientes extranjeros, en desarrollo del turismo que tiene el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net