• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  13 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Orgullo para el Quindío con Carta al Presidente, cortometraje hecho en Circasia y ganador del festival internacional de cine comunitario

1 Comentarios

Imagen noticia

En competencia con organizaciones comunitarias de Italia, Estados Unidos, Argentina, Méjico y Colombia, la fundación Cine Gratis con Crispetas, con sede en Circasia (Quindío) ganó el primer puesto en la modalidad de cortometraje con un trabajo titulado Carta al presidente, con el que recibieron una estatuilla y un pergamino.

El gestor y director de la fundación Cine Gratis con Crispetas, Carlos Uriel Botero Mejía, expresó su complacencia por la participación en el Décimo Festival de Cine Comunitario en Bogotá, Ojo al sancocho, con la asistencia de 14 países, siendo seleccionada su organización en la categoría cine juvenil, en la cual tuvieron una dura competencia y se llevaron el primer puesto.

Explicó el gestor cultural y social que el cortometraje titulado Carta al presidente, es un trabajo hecho en las veredas Hojas anchas y Villarazo de Circasia, con el protagonismo de niños campesinos en desarrollo de talleres llevados a efecto en cumplimiento del proyecto concertado con el Ministerio de Cultura, en donde, durante 3 meses, se escribió el guion, se hizo la música y las grabaciones del cortometraje que dura 26 minutos.

“En el cortometraje los niños le escriben una carta al presidente, pidiéndole explicaciones sobre el proceso de paz, le preguntan porque no arregla las carreteras y le expresan lo que piensan, es una cantidad de cosas que le dicen al presidente, el corto tiene una bonita trama”, indicó Botero.

El líder social de Circasia expresó su felicidad por el éxito alcanzado en este evento y por el trabajo que lleva a efecto en el municipio, al cual llegó hace más de 20 años y en donde creó la fundación Cine gratis con crispetas a la que se dedica de tiempo completo, al principio, desde una finca en la vereda Barcelona Alta, donde presentaba películas a los niños del sector y les daba palomitas de maíz con gaseosa gratis.

Posteriormente se empezaron a trasladar por las veredas del municipio, llevando el mismo programa a todos los niños y luego tomó la decisión de abrir la sede en el parque de Circasia contando con aportes voluntarios.

Carlos Uriel Botero, gestor de la Fundación Cine Gratis con Crispetas, invitó a que busquen el cortometraje Carta al presidente en YouTube y en Facebook

“Es un cortometraje ambiental y social muy bonito”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net