• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  12 noviembre de 2019  |  12:57 AM |  Escrito por: Edición web

Educación Artística se convertirá en política pública del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el recinto de la Honorable Asamblea Departamental del Quindío se socializó el proyecto de ordenanza 024 de 2019 “La implementación de un programa de Educación Artística en el marco de la jornada única en las instituciones educativas del departamento del Quindío”. El objetivo es que esta iniciativa bandera de la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se convierta en una política pública para beneficio de todos los niños del departamento.

Los secretarios de Educación Francisco Javier López Sepúlveda y de Cultura James González Mata presentaron ante los diputados, la comunidad educativa y algunos gestores culturales, las características, avances y logros obtenidos durante los tres años de implementación de la Educación Artística en 15 sedes educativas públicas de siete municipios del departamento.

El titular de la cartera de Educación expresó que los resultados de este programa se ven reflejados en el compromiso y el amor con que los niños participan de las diferentes actividades artísticas y en los reconocimientos que los ministerios de Educación y Cultura han hecho clasificándolo como una experiencia exitosa en el concierto nacional.

Por su parte, el secretario de Cultura del Quindío James González Mata explicó que su cartera ha brindado asesoría y ha motivado a los rectores y docentes sobre la importancia de incluir las asignaturas artísticas en los pensum, pero que este es un programa administrado y financiado por la secretaría de Educación.

En el marco de la sesión, se presentaron varias muestras artísticas como la banda musical y agrupación coral de la institución educativa Libre de Circasia, la chirimía de la institución educativa Los Fundadores de Montenegro y el grupo de danzas de la institución educativa Rafael Uribe de Calarcá; como muestra de los resultados obtenidos con los más de 3.600 estudiantes de preescolar a séptimo grado, beneficiados hasta el momento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net