• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 noviembre de 2019  |  12:56 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno del padre Osorio dejará organizado el PAE 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Educación departamental adelanta la fase de planeación para la implementación del PAE en la próxima vigencia, procedimiento que debe dejar listo la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá antes de terminar su mandato.

El ministerio de Educación Nacional, por su parte, anunció la transferencia del recurso para la operación del Programa en el 2020 para el departamento del Quindío.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que en esta fase que adelanta su cartera, a través del área de Cobertura Educativa, se está estableciendo una actualización del estudio de costos del programa lo que permite definir un valor por raciones por cada complemento soportado en una proyección.

“Ya los rectores de las instituciones educativas, de acuerdo a una proyección de matrícula, manifiestan lo que tienen pensado atender por complemento en sus instituciones educativas y con este balance se saca un promedio de las raciones a suministrar durante la vigencia 2020. Así, se deja lista la planeación documental para que la nueva administración determine bajo qué proceso de contratación realizará el desarrollo de la operación”, manifestó el funcionario.

Explicó que aún no se puede hablar de qué presupuesto se va a asignar para la operación del PAE en 2020, porque la implementación del programa no solo funciona con el recurso del gobierno Nacional sino que también se opera con recursos propios del departamento y con otros que se asignan de la bolsa común que MinEducación le entrega a las alcaldías municipales. “No podemos hablar de un valor o de un recurso total para la operación de la vigencia 2020, lo que tenemos es una aproximación que nos permite planear un tiempo para dar inicio a esa vigencia”.

Actualmente el operador del PAE Bendita Tierra Quindiana está presentando los informes que debe suministrar de forma mensual. A la fecha ha entregado hasta el mes de agosto y la secretaría de Educación se encuentra a la espera que se ponga al día con todos los compromisos que tenga con manipuladoras de alimentos, proveedores y demás.

Este año el PAE viene entregando alrededor de 27.000 raciones diarias a través de tres complementos que son: preparado en sitio (desayuno), tipo almuerzo, y alimento industrializado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net