• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Solidaridad y protesta de las juntas en Día de la Acción Comunal

1 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia hay 253 juntas de acción comunal reconocidas e inscritas ante la autoridad correspondiente.

Integrantes de las juntas de acción comunal de Armenia se reunieron en la plazoleta que está en frente de la Asamblea departamental, con el propósito de llamar la atención acerca de los homicidios, desapariciones y desplazamientos de que han sido objeto numerosos líderes en todo el territorio nacional.

 Uno de los voceros de los asistentes expresó que el país debe recordar que hace 59 años fueron legalmente establecidas esas juntas, a fin de que la propia comunidad se encargara de realizar trabajos con sus asociados, lo que redundó en construcción de pavimentos de calles en los centros urbanos y vías en el sector campesino, así como otras obras de beneficio social.

  En Armenia hay 253 juntas de acción comunal reconocidas e inscritas ante la autoridad correspondiente.

 Así mismo, todos los asistentes estuvieron de acuerdo en rechazar y exigir a las autoridades el esclarecimiento y sanción de los responsables de asesinatos de dirigentes comunales, de los cuales, en año y medio, se han registrado 226 casos.

Por otra parte, los organizadores del evento llamaron la atención sobre cómo no hubo presencia ni programación de actos alusivos al día institucionales de los comuneros,  por parte de las autoridades de Armenia ni de la gobernación de Quindío.

  Luego de escuchar las palabras de varios de los dirigentes, quienes asistieron a la reunión regresaron a sus casas para, en compañía de sus familias, disfrutar del almuerzo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net