• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Política  |  01 noviembre de 2019  |  04:38 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobernador y los 12 alcaldes electos se reúnen para forjar la unidad institucional del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de comenzar a generar un espacio de trabajo articulado con todos los alcaldes del departamento, el gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas invitó a los 12 mandatarios que se aprestan a sumir sus funciones para presentar su propuesta de trabajo regional a partir de la unidad institucional.

El electo mandatario seccional indicó que el sueño de la transformación regional parte de la unidad que se pueda gestar desde ya, y para ello quiere, no solo convocar a los burgomaestres, sino buscar el mayor de los apoyos para ellos, motivo por el cual contó con la presencia del director de la Federación de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, quien pondría la experiencia de ese organismo y su amplio grupo de trabajo al servicio de los mandatarios en temas como planes de desarrollo, empalmes y por supuesto, el acompañamiento durante los cuatro años venideros. La idea concretó Jaramillo Cárdenas, es que sean 12 alcaldes y un gobernador en pro de una sola fuerza por el departamento del Quindío.

A su turno Gilberto Toro Giraldo en nombre de la Federación, indicó que la reunión es augurio de las buenas perspectivas que hay para el departamento, destacando que haya unidad con un gobernador y su liderazgo, que genera confianza y atracción, lo que de mantenerse, será de gran beneficio y gran empuje para el Quindío.

Por su parte José Manuel Ríos Morales elegido para ocupar la alcaldía de Armenia, calificó la reunión como positiva para el progreso y esperanza del territorio. Destacó el apoyo del gobernador, al que señaló como amigo de los municipios por la disposición que tiene para el apoyo general a la región, lo que debe que redundar en beneficios amplios para nuestras gentes.

Ana Yullieth Díaz Ubaque próxima alcaldesa de Circasia, se manifestó complacida por los aires de unidad que este encuentro denota, pues dijo que ello es necesario y fundamental para un buen gobierno, y añadió que las fortalezas que hoy su pueblo presenta (por ejemplo en materia de turismo), serán benéficas para el departamento si se trabaja de forma coherente, responsable y sustentable con el medio ambiente.

A su vez Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, de Montenegro, señaló que lo más importante es que ellos como cabezas de sus comunidades, tienen que entender que trabajando unidos podrán sacar adelante sus proyectos, en su caso la cultura cafetera como cohesionadora de distintas dinámicas económicas y sociales, importantes para su localidad y para toda la región.

Desde el municipio de Quimbaya, el electo mandatario Abelardo Castaño Marín, valoró en gran medida los lazos de entendimiento, amistad y trabajo conjunto que en la ocasión se tienden, merced a los buenos oficios del gobernador electo, con lo cual se podrá cohesionar un equipo fuerte que ante instancias nacionales permita jalonar recursos y beneficios para todos, concluyó.

Génova, con su alcalde Jorge Iván Osorio Velásquez, se manifestó satisfecho porque luego de la campaña es el primer acercamiento oficial con el gobernador electo; este encuentro le genera expectativa y buenos horizontes para la labor conjunta, que es lo que desde tiempo atrás reclama el departamento y sus gentes, dijo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net