• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  27 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerradas las urnas, los quindianos votaron en completa tranquilidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Al cierre de las urnas de votación este 27 de octubre, los quindianos votaron en absoluta tranquilidad, para elegir gobernador, alcaldes, concejales, diputados y miembros de la Juntas Administradoras Locales. De acuerdo con el reporte de las autoridades todo transcurrió en completa calma excepto algunos trancones vehiculares sucedidos en las zonas de votación, especialmente en los puestos de los colegios Inem y Jorge Isaac, que se ubicaron en el mismo sector, tras el traslado del puesto del coliseo del Café. En esta zona, calle 9 norte con carreras 19 y 20, hubo caos vehicular, incluso en toda la urbanización adyacente, el Yulima, y muchas personas tuvieron que esperar mucho tiempo para poder votar. La llegada de guardas de la secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia al lugar solivianto la situación.

Otro hecho que se presentó fue la queja de votantes en la universidad del Quindío de un fuerte olor a gas propano dentro de la zona de sufragantes. Las autoridades revisaron el sitio, después del mediodía y ordenaron trasladar las mesas, dentro de la misma universidad, para evitar cualquier situación de riesgo. El comandante de la Policía dijo que después del traslado las votaciones siguieron con normalidad y los bomberos hicieron un barrido del sitio del olor, que provenía de un laboratorio de Química de la universidad, pero sin ningún riesgo.

El ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla llegó a Armenia hacia el medio día como delegado del presidente Iván Duque a las elecciones en el Quindío. Desde las tres de la tarde, en el cuartel de la Policía, se reúnen las diferentes autoridades de Armenia y el Quindío, en el denominado Puesto Unificado de Mando, donde participa el ministro Carrasquilla, para estar pendiente de cualquier situación de riesgo en el conteo que se inicia a esta hora de la tarde.

Aunque no hay cifras sobre número de votantes, la afluencia de público en todos los puestos fue relativamente baja y se espera que la abstención haya subido, pero no en una proporción tan alta como se presagiaba en las encuestas.

De acuerdo con las autoridades de la Registraduría, antes de las 6:00 pm se podrá saber quiénes fueron elegidos alcaldes, incluso el de Armenia, y quién es el nuevo gobernador del Quindío. Los datos completos de concejos y Asamblea podrán conocerse hacia las 8:30 de la noche. Siga la información de El Quindiano por su página de Facebook.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net