• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  27 octubre de 2019  |  01:26 PM |  Escrito por: Edición web

Así van las elecciones territoriales en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Apertura

Siendo las 8:00 a.m. en el estacionamiento del Centro Administrativo Municipal de Armenia, CAM, las autoridades locales, en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, se dio apertura a la jornada democrática de este domingo de cara a elegir gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles en Quindío. 

Intervención del gobernador Carlos E. Osorio

Intervención del alcalde de Armenia, Óscar Castellanos 
 

8:00 a.m.

La invitación que hacen los mandarios es a ejercer el voto con calma y serenidad, en un clima de fraternidad y tolerancia, para lo que, según ellos, se han ejecutado todas las acciones pertinentes para que estas sean unas elecciones en paz. Recordemos que en el Quindío hay 476.195 personas aptas para votar, de las cuales el 57% lo hace en Armenia. 

Patricia Rico Rojas, delegada de la Registraduría Civil para el Quindío

"Hay 125 puestos de votación en el departamento que a esta hora ya están instalados con su respectivo jurado".

10:00 a.m.

Ciudadanía denuncia congestión en sector Jorge Isaac

Algunos ciudadanos denunciaron desórdenes en la zona electoral del colegio Jorge Isaac que remplaza el lugar de votación del Coliseo del Café, dicen que las mesas están mal señalizadas, hay problemas para acceder a ellas y hasta las 10:00 a.m. había ausencia de autoridades de tránsito. 

11:00 a.m.

Así va la seguridad, habla el coronel Luis Hernando Benavides Guancha

En el puesto de mando unificado se encuentran congregadas autoridades locales, registraduría, gobernación, entes de control y unidades investigativas y de policía para garantizar la seguridad durante la jornada. Segpun el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, la ciudadanía ha informado constantemente algunas irregularidades que se han ido investigando. Hasta el momento hay un parte de tranquilidad, se ha decomisado algún material de propaganda política, pero sin mayores consecuencias sobre el orden público. 

12:00 m

Participación masiva 

Tras la presencia de un agente de tránsito en el sector Jorge Isaac, la jornada electoral en este punto transcurre con normalidad. El flujo de votantes es amplio. 

 

1:00 p.m.

Por fuga de gas propano se traslada puesto de votación al interior de la Universidad del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net