• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  13 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En marcha la campaña “Prende la fiesta sin pólvora” para evitar tragedias en la temporada de navidad y fin de año

0 Comentarios

Imagen noticia

Mensaje contundente a las familias colombianas para que celebren las festividades decembrinas sin pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales que pueden atentar contra la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes, envió la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, durante el lanzamiento de la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”.

En el Quindío entre diciembre de 2016 y enero de 2017, el Instituto Nacional de Salud reportó un total de 22 lesionados con pólvora, de los cuales 12 son menores de 18 años de edad y 10 mayores de 18 años, con relación a las cifras nacionales el índice del Quindío fue de 2,5%.

En Armenia se registraron 8 adultos afectados por el uso de pólvora y 9 menores de edad, en La Tebaida 2 menores de edad, en Montenegro un adulto y un menor de edad y en Calarcá un adulto.

El propósito de todos es cambiar esa cifra y que ningún niño resulte lesionado en esta temporada reiteró la Directora General del Icbf, quien aseguró que frente a cualquier caso en donde resulte afectado un niño, niña o adolescente, de inmediato debe ser llevado al sistema de salud, donde recibirá la atención prioritaria y necesaria para proteger su vida y su integridad.

Hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad en general, para que protejan a la niñez y a la adolescencia y agregó que es total responsabilidad de los adultos evitar que niños, niñas y adolescentes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, muertes y mutilaciones por el uso de la pólvora.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net