• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 noviembre de 2017  |  12:09 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío tendrá más maquinaria para obras públicas

0 Comentarios

Imagen noticia

20 equipos de maquinaria pesada para realizar un trabajo constante en las vías terciarias del departamento, adquiriría la gobernación del Quindío.

Unos 20 equipos de maquinaria pesada para realizar un trabajo constante en las vías terciarias del departamento, adquiriría la gobernación del Quindío, a través del Sistema Nacional de Regalías.

Juan Antonio Osorio Álvarez, secretario de Aguas e Infraestructura, explicó : “Estamos analizando la posibilidad de adquirir, con recursos de Regalías, tres o cuatro combos de maquinaria, podrían ser unos 20 equipos, que permitan desarrollar con eficiencia el mantenimiento de las vías terciarias y secundarias del departamento. Queremos hacerlo con regalías, pero estamos montando el proyecto para garantizar la vida útil de las máquinas su operación con recursos propios del departamento".
El secretario de Aguas e Infraestructura explicó que en la actualidad el departamento cuenta con solo 17 máquinas para realizar el mantenimiento de sus vías, por eso, a través de un prudente análisis financiero se evaluará el momento oportuno para hacer la compra, en donde se tendrán en cuenta aspectos como la capacidad de la maquinaria y la marca, entre otros.

“Evaluaremos si es oportuno entregarles la maquinaria a los municipios para que administren o si lo hacemos desde el departamento. La evaluación la haremos teniendo en cuenta la capacidad operativa, y administrativa de los mismos municipios”, agregó Osorio Álvarez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net