• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 noviembre de 2017  |  01:07 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Homenaje al escritor Noel Estrada Roldán.

0 Comentarios

Homenaje al escritor Noel Estrada Roldán

El proyecto La Ruta Literaria es organizado por la Red de Bibliotecas Públicas y liderado por la secretaría de cultura y la Gobernación del Quindío.

Esta semana en el marco del proyecto La Ruta Literaria, se presentó en la biblioteca pública municipal de Circasia el mural como homenaje al escritor Noel Estrada Roldán, el cual fue diseñado por las artistas Ana Maria Guevara Sabogal y Lwdin Franco.

En el evento se hizo una charla que estuvo a cargo del escritor Carlos Alberto Castrillón y el investigador Diego Pineda. Ambos dieron detalles importantes sobre la vida y obra de este artista quindiano.

El mural hizo parte de un proceso en el que participaron los ciudadanos, quienes escogieron al escritor que consideraban era el más representativo de su municipio.

Actualmente se han inaugurado murales como homenaje a diferentes escritores en los municipios de Génova, Buenavista, Barcelona, Circasia y Salento. Se espera para los próximos días hacer este homenaje en Filandia y Quimbaya.

Antes de terminar el presente año deben estar estregadas las obras en las 13 bibliotecas municipales al igual que los respectivos avisos que dan a conocer a los habitantes y turistas, la ubicación de estos espacios culturales.

El proyecto La Ruta Literaria es organizado por la Red de Bibliotecas Públicas y liderado por la secretaría de cultura y la Gobernación del Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net