• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  05 octubre de 2019  |  12:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Algunos profesores y trabajadores de la universidad del Quindío denuncian amenazas

0 Comentarios

Algunos profesores y trabajadores de la universidad del Quindío denuncias amenazas

Un grupo de profesores de la universidad del Quindío y empleados pertenecientes al sindicato, hacen la denuncia ante la opinión pública por la aparición de un afiche en el que están ellos mostrados dentro de un organigrama aparentemente criminal y con diferentes alias, acusados de algunos delitos y conductas inapropiadas.

La publicación resultó pegada al amanecer del pasado lunes 1 de octubre en varios postes y paredes dentro de las instalaciones de la universidad, sin que nadie se percatara del momento en el que fueron colocadas.

"Están peligrando nuestras vidas con este mensaje intimidatorio. Nosotros fuimos ya a la Defensoría del pueblo y uno de los funcionarios nos dijo que para que se configurara como amenaza, esta debía ser de muerte o desplazamiento, pero para nosotros la amenaza es clara".

Manifestó Edgar Salazar, físico, catedrático e investigador de la universidad del Quindío y que aparece en el afiche publicado. En la Defensoría del Pueblo finalmente sus denuncias fueron tomadas en cuenta al igual que en la Fiscalía, por las mismas razones.

“Varios familiares y amigos me llamaron para preguntarme qué fue lo que pasó. No sabemos la persona que hizo esto, pero si sabemos que es alrededor de cierto grupo. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo como debe hacerse y por eso ponermos la alerta”.

Anteriormente ya se había publicado otro documento en el que igualmente recibieron intimidaciones por parte de un anónimo, dijo el investigador que además agregó:

“Es la primera vez que pasa algo tan extremo en mis 40 años que llevo en la universidad. Cuando uno denuncia irregularidades le esta tallando los pies a alguien, tanto, que sacan esto para callarnos, desprestigiarnos, quieren silenciarnos y por eso nos amenazan de esta forma”. 

Por ahora la investigación avanza para determinar quiénes son los autores de la amenaza a los profesores y trabajadores, que esperan se tomen lo correctivos necesarios para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net