• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  05 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Frente a propuestas de gremios y academia, candidatos a la gobernación fueron receptivos

0 Comentarios

Imagen noticia

Atentos y comprometidos se mostraron los candidatos a la gobernación del Quindío, tras escuchar el paquete de propuestas que les presentó la Cámara de Comercio, gremios y academia.

El economista Javier Ramírez Mejía, primero en intervenir, calificó de extraordinario el documento contentivo de las propuestas y afirmó que lo complementará con aspectos de carácter social y se refirió al trabajo que adelantará con el sector ganadero y lechero.

Invitó a reflexionar sobre el cómo y con qué se van a resolver los problemas de la región.

Por su parte Roberto Jairo Jaramillo invitó a trabajar en una alianza por el Quindío y a mirar al Valle del Cauca y al Pacífico, habló de las Zonas Francas Transitorias y del cluster de la salud, el turismo y el café, entre otros aspectos.

En su intervención el candidato Álvaro Arias Velásquez consideró que el reconocimiento de la Zona Económica Social especial es fundamental, habló de la educación, pidió a las universidades revisar el portafolio que ponen a consideración del mercado y destacó la importancia del agua.

Cerró la exposición Carlos Alberto Gómez Chacón, preocupado por la falta de nuevas obras viales en la región, llamó a los quindianos a saber elegir, para sacar adelante a esta zona del país y consideró desastroso devolver recursos de regalías por falta de proyectos.

Finalmente, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada entregó un balance positivo y se mostró confiado por el compromiso de los futuros gobernantes.

Todos los candidatos a la gobernación del Quindío coincidieron en respaldar el paquete de propuestas planteado por los sectores privados de la región a instancias de la Cámara de Comercio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net