• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  05 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sector privado comprometió a los próximos gobernantes con política de desarrollo productivo

0 Comentarios

Imagen noticia

Un voluminoso documento elaborado en los últimos seis meses por empresarios, académicos y gremios de la región fue entregado durante encuentro cumplido en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia a los aspirantes a gobernar el Quindío y su capital.

Compromiso

La idea es que quienes resulten elegidos se comprometan con el sector privado de la región a ejecutar las propuestas sustentadas en el libro y que una vez sean los más beneficiados con el voto popular, vuelvan a reunirse para trabajar en la incorporación de tales iniciativas en sus planes de desarrollo.

Básicamente, se trata de poner en marcha en los próximos cuatro años, una política de desarrollo productivo en todo el Quindío, según lo expuso claramente el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz.

Propuestas

Por su parte Armando Rodríguez, destacó la importancia del Ecosistema de Cluster y se refirió particularmente al del café, turismo de experiencia, industria del cuero y el calzado, salud y bienestar, construcción verde, muebles de diseño, economía naranja y la agroindustria.

Propuso la creación de la escuela de hotelería y turismo para el PCC y de un tecno-parque para la región.

Posteriormente el ingeniero Uriel Orjuela presentó un completo informe de la infraestructura para la competitividad en el departamento, pidió fortalecer los cuatro pilares de Camacol, la necesidad de la escombrera, la movilidad y la revisión del POT.

En representación del sector transportador intervino Liliana Rugeles quien hizo énfasis en la informalidad y la presencia de 700 moto-taxistas y la carencia de nuevas vías en Armenia.

La preocupación por las fuentes hídricas de la ciudad, fue expuesta por la dirigente Blanca Luz Patiño, mientras que Rodrigo Estrada se refirió a la transparencia, la ética y la competitividad.

Desde la academia, Luis Fernando Polanía reiteró la necesidad del fortalecimiento institucional y propuso una alianza por el Quindío, para evidenciar el poder de la articulación y la unión interinstitucional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net