• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  04 octubre de 2019  |  12:04 AM |  Escrito por: Edición web

Concejal de Pijao se defiende de acusaciones en su contra por presuntas agresiones a una mujer

0 Comentarios

Concejal de Pijao se defiende de acusaciones en su contra por presuntas agresiones a una mujer

Luego de entablar comunicación directa con el concejal de Pijao Jairo Eduardo Ochoa Cano, que es acusado por la joven Jessica Alejandra Orrego por presuntamente haberla agredido en el rostro durante el pasado fin de semana, y con el fin de conocer las dos versiones, publicamos la entrevista realizada vía teléfonica por El Quindiano.

En contexto: Denuncian concejal de Pijao por presunta agresión contra una mujer

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Primero quiero decir que nunca agredí ni a la señora Jessica Alejandra ni al señor Dismar Huertas. Eso ocurrió por dos cosas. Primero por la intolerancia y luego por el alcohol. Ellos estaban completamente ebrios, irracionales y no es como lo dicen.

Incluso hay un muchacho que también fue lesionado por la señora Jessica Alejandra y también él va a hacer la denuncia por lesiones personales. Ella dice que yo la golpee, pero como voy a hacer eso y la voy a dejar inconsciente cuando ella agrede a otro. Es ilógico que estando así pueda atacar al otro joven.

Segundo, él en su estado de alicoramiento me empieza a agredir por el solo hecho de que soy concejal del municipio y porque como él dice tiene poder, y como es retirado de la Policía, entonces que podía hacer lo que quisiera con nosotros. Adicionalmente nos insulta.

En ese sentido hago caso omiso pero una joven que estaba con otro grupo de personas, que no estaba conmigo, le dice cosas a la señora Jessica y esta última se va a atacarla y un joven se interpone entre ambas. Cuando esto pasa yo me retiro del lugar porque no soy un hombre de riñas callejeras, de pelea. Yo nunca he tenido una anotación en policía. Ni una investigación disciplinaria, ni una investigación penal.

Cuando esto empieza y hay riña entre varias personas, yo me voy unos metros llegando a la estación de Policía. Luego me voy para mi casa y al otro día alrededor de las 9 de la mañana, cuando salgo a comprar el pan lo primero que me dicen algunos conocidos es que el señor Dismar y su esposa están en una camioneta buscándonos porque nos van a matar.

Yo pregunto, si ella estaba inconsciente por el golpe, como dice, ¿por qué no se fue él a llevarla a un centro hospitalario del municipio donde podrían ser atendidos? 

Ella se quedó tomando hasta las 9 o 10 de la mañana y luego sale a buscarnos. Tanto así que al joven que fue agredido por ella lo increparon para que no presentara denuncia alguna por lesiones.

Otra cosa. Yo no estaba borracho. Lo más preocupante son las amenazas que él hace y porque tiene poder. Yo quiero que en el momento que se pueda corroborar con los videos de las cámaras de seguridad de la Policía, se aclare todo y de una vez se conozca que yo no estuve implicado en la riña.

Nunca he agredido a una persona con un puño ni de forma verbal, ni por injuria ni por calumnia y ellos me quieren pisotear y dañar mi buen nombre.

Cuando ellos los insultan, ¿ustedes se les acercan?

No. Ellos cuando empieza el cruce de palabras y la otra muchacha le responde, la señora Jessica se va a agredirla. El joven se interpone entre ellas, el señor Dismar le pega en la cara y yo me fui. En ese momento no estaba en el círculo y cuando se metió tanta gente yo iba lejos.

¿Entonces no se sabe quién le pegó a ella?

En este momento no tengo ni una sola laceración ni en mis manos ni en mi cara. Si yo le hubiera pegado a esa señora créame que estaría golpeado no solo por el señor Dismar sino por las personas que estaban ahí porque no van a permitir un maltrato contra la mujer.

Me formé en una familia con principios y valores. No soy un hombre de peleas ni de guerras. Lo que puedo afirmar es que el golpe yo no se lo di.

¿Usted ya fue a la fiscalía para hacer la denuncia?

Dejé la constancia en el puesto de Policía cuando me dijeron que ellos nos estaban buscando para matarnos.

¿Usted no se ha vuelto a ver con ellos?

No. Ni los he intentado llamar, ni buscar, ni nada. Solo dejé la notificación en la estación de Policía. Pero vamos a instaurar una demanda no solamente por injuria y calumnia sino por maltrato a mi buen nombre y vamos a denunciar las amenazas de muerte. Esto no puede seguir sucediendo.

Quiero dejar claro también que ella está en su derecho de saber quién la agredió y no justifico que lo hayan hecho. Ni a ella ni a ningún ser humano. No estoy justificando ni mucho menos lo que pasó pero yo no fui.

¿A usted cuantas personas lo acompañaban esa madrugada?

Yo estaba con dos personas y nada más. Habían conocidos del pueblo pero esos no iban conmigo. Estaban ahí cerca.

¿Sus dos compañeros atacaron a la pareja?

En ningún momento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net