• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  05 octubre de 2019  |  12:28 AM |  Escrito por: Edición web

Plan para las TIC del Quindío en primer lugar nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo la secretaría TIC del Quindío ocupó el primer puesto nacional entre los ‘Planes TIC para mi región’, reconocimiento realizado por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC Sylvia Constaín, en el marco del encuentro digital de Economía Naranja Colombia 4.0 que se desarrolló en Bogotá.

La distinción hace parte de un concurso que lideró el MinTIC cuyo fin era que desde los departamentos se apropiara el Plan TIC Nacional, siendo el Quindío el que mejor realizó la labor.

Julián Alfonso Barrera Buitrago, enlace regional del ministerio de las TIC para el departamento, señaló que uno de los principales puntos y el que quizá más se destacó fue el de poner las tecnologías a disposición de la comunidad para dinamizar la generación de empleo, teniendo en cuenta que ha sido una de las mayores preocupaciones del gobierno departamental

“La idea es evitar que por falta de oportunidades el recurso humano calificado se vaya a otras regiones y así se dinamice la economía local con el fortalecimiento e incentivo a empresas que a base de tecnología aporten a combatir el desempleo, aprovechando la ubicación estratégica que se tiene”, manifestó.

Jaime Alberto Llano Chaparro, secretario TIC del Quindío, destacó la importancia que tiene este reconocimiento, pues es el resultado de un esfuerzo conjunto de la academia, las alcaldías y la gobernación.

“Ello demuestra que estamos generando planes estratégicos alineados al plan TIC nacional con el que se le brinda la garantía necesaria a los sectores productivos de la región, aportando todo el conocimiento que se requiere”, agregó.

Dijo que en el plano local lo que se ha querido con el plan departamental es darle un enfoque para atacar las brechas de conectividad, apropiación y desempleo, siendo pioneros en la implementación de las tecnologías en los diferentes campos de la producción.


 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net