• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  01 octubre de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Desafío TIC en el Punto Digital San José de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

140 niños entre 7 y 14 años de edad participarán del Desafío TIC este jueves 3 de octubre, en el Punto Vive Digital San José desde las 2:30 p.m. La competencia premiará con tablets, memorias USB y otras herramientas tecnológicas a los niños programadores que demuestren mayores habilidades en el uso de la herramienta scratch.

Selección

En el evento participarán una selección de los menores que cursan el programa de apropiación digital que oferta la secretaría de las TIC, Niños Programadores, y que a lo largo del curso demostraron habilidades excepcionales producto de su disciplina y constancia.

El programa de Niños Programadores puede ser la base para que los armenios incursionen en el sector TIC desde edades tempranas, resaltó Bernardo Arango Restrepo, secretario TIC del municipio y agregó: “La oferta en el área tecnológica cada vez es mayor en el mundo. Lo que queremos es que cada vez tengamos más personas capacitadas y contribuir a la construcción del conocimiento que sea herramienta para que se disminuya el desempleo en Armenia y en el Quindío”.

Los mejores

Después de diferentes pruebas y rondas eliminatorias, se seleccionarán de los grupos, los mejores de los mejores, quienes recibirán una serie de premios con los que desde la administración municipal se busca incentivar su creatividad y la curiosidad en la generación de propuestas en el mundo virtual.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net