• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  28 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cargos por presunta infracción ambiental en cultivo de aguacate en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío elevó cargos contra los propietarios de un cultivo de aguacate en la vereda Navarco, municipio de Salento, por presuntamente infracción ambiental. Los propietarios del cultivo habrían hecho una intervención en zona forestal protectora en corrientes hídricas, además de hacer vertimientos de aguas residuales domésticas sin permiso, ni sistema de tratamiento de aguas residuales, y, por último, usaron el recurso hídrico sin contar con la concesión autorizada.

La autoridad ambiental departamental llegó a esta decisión una vez surtidos los análisis técnicos y jurídicos por parte de oficina sancionatoria de la entidad. “De antemano la autoridad ambiental informó que se avanza con otros procesos sancionatorios por presuntas afectaciones ambientales en el departamento, como tala de guaduales y bosques, movilización de fauna y flora sin autorización, indebida disposición de residuos sólidos, entre otros”, dice la CRQ en un comunicado.

Según estudio técnico, presuntamente no se respetó en el cultivo de aguacate el área forestal protectora. Precisamente este predio está ubicado en el Distrito Regional de Manejo Integrado- Drmi de Salento, de acuerdo con el SIG- Sistema de Información Geográfica del Quindío.

Asimismo, en este predio, la CRQ evidenció que no se contaba con permiso de vertimientos de aguas residuales domésticas, al parecer, sin sistema de tratamiento de aguas residuales. Cabe destacar que no existía ningún permiso y/o autorización ambiental para tal efecto.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío extendió invitación a la comunidad a trabajar de la mano con la institución para mitigar impactos negativos al patrimonio ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net