• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  19 septiembre de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Se investiga el origen de sustancia espumosa sobre aguas del río Quindío

0 Comentarios

Se investiga el origen de sustancia espumosa sobre aguas del río Quindío

Habitantes del sector norte de Armenia en zona veredal cerca al rio Quindío y en inmediaciones al sector de La María, entre Armenia y Calarcá, dieron aviso de una sustancia espumosa sobre las aguas de este importante afluente. De este modo prendieron las alarmas ante las autoridades competentes, que tomaron cartas en el asunto para realizar las investigaciones del caso y determinar de qué se trata y cuál es su origen.

Al respecto José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ manifestó:

“Puede ser algo ocasionado por vertimientos que van directo al rio Quindío y sumado a las lluvias de esta semana, originan la presencia de esta espuma. Igual es una hipótesis probable, pero nosotros seguimos investigando para conocer las causas de por qué se da esta situación”.

Igualmente el funcionario destacó la importancia de revisar a fondo presuntas aplicaciones de sustancias agroquímicas que sean arrojadas a las aguas del rio en la parte alta. Hasta el momento no se ha encontrado un resultado puntual de vertimiento.

Cabe recordar que una situación similar se originó a finales de julio de este año y hasta el momento no se han dado respuestas claras a la comunidad.

Por su parte el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo, declaró frente a esta situación que "El consumo y la calidad del agua en la ciudad no representa ningún riesgo para la comunidad".

Por el momento se esperan los resultados de la investigación para darlo a conocer a la ciudadanía y qué medidas tomar para evitar que se siga presentando este fenómeno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net