• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  11 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alertas roja y amarilla en el Quindío por el aumento de caudales de los ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ríos Santo Domingo y De La Vieja del departamento del Quindío fueron declarados en alerta roja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. Igualmente, los municipios del Calarcá, Circasia y Córdoba fueron puesto en alerta Amarilla por el peligro de deslizamientos.

El gobierno departamental realiza un constante seguimiento, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, a los ríos mencionados, como a las zonas donde se detectaron los peligros de deslizamientos. Fáber Mosquera Álvarez, director de la Udegerd, explicó que debido a las precipitaciones de los últimos días en el Quindío, se generó un aumento en el caudal del río Santo Domingo de Calarcá que es afluente de La Vieja, de allí que se haya emitido la alerta roja.

Mosquera explicó: “Dentro de los proceso de monitoreo que hace la gobernación del Quindío sobre los caudales de los ríos, estamos articulados con los vigías de gestión del riesgo, alrededor de 70 agricultores que están en cercanías de los ríos principales de departamento y con quienes tenemos una comunicación permanente, de tal manera que cualquier evento de creciente se pueda dar una alerta temprana para evitar posibles emergencias”.

El funcionario precisó que las precipitaciones presentadas durante esta semana en el departamento han causado daños que la Udegerd ha atendido con la entrega de 85 tejas de zinc y 3 tejas de fibrocemento, 5 colchonetas, 5 mercados, 5 kits aseo y de cocina en los municipios de Calarcá y Córdoba.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net