• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  04 septiembre de 2019  |  12:22 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Animalistas del Quindío protestan por evento taurino que se anuncia en Salento para este fin de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Animalistas de diferentes movimientos en el Quindío se vienen pronunciando públicamente ante la alcaldía de Salento, en protesta por la realización de un evento programado para este próximo domingo ocho de septiembre y que tiene relación con una actividad taurina denominada Fiesta Campera.

En el evento se anuncia la participación de dos toreros y un novillero. Los activistas argumentan que con esto se viola la ley por parte de quienes organizan la actividad y dicen que la alcaldía tampoco les ha respondido a ellos como activistas un derecho de petición enviado hace una semana con el objetivo de tener respuestas claras de cuál es el papel que desempeña la administración municipal, basándose en la ley y la sentencia más reciente dada sobre el tema por parte de la Corte Constitucional.

Al respecto Gonzalo Osorio manifestó:

“Es un evento taurino camuflado de fiesta campera. La ley 916 que habla del reglamento nacional taurino, la incluye dentro de las actividades que tienen que pedirle permiso a una alcaldía para poderse realizar y hasta el momento, que nosotros sepamos, no se le ha solicitado nada a la administración municipal por parte de esos organizadores”.

Por el momento los movimientos animalistas que se manifiestan sobre este tema y esperan respuestas claras del alcalde Juan Miguel Galvis Bedoya, anuncian que de no detenerse esta actividad, estarán dando a conocer el caso a la procuraduría general, pero igualmente harán presencia en el lugar donde se tiene pensado hacer la fiesta campera.

“Responda o no el alcalde, los animalistas nos desplazaremos hasta Salento este domingo para protestar porque claramente viola la ley y se pone en entredicho la labor del burgomaestre. Esperamos que rompa su silencio”. Puntualizó Osorio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net