• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  10 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Asamblea niega la compra del edificio del Club América

2 Comentarios

Imagen noticia

El emblemático edificio no podrá ser vendido a la gobernación del Quindío, por el momento.

El emblemático edificio del club América de Armenia no podrá ser vendido a la gobernación del Quindío, por el momento, porque la Asamblea Departamental le negó una autorización para su compra al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El presidente de la duma Jorge Hernán Gutiérrez le dijo a EL QUINDIANO que en el proyecto de ordenanza que fue radicado en esa corporación, el gobernador solo pide autorización para comprar un bien inmueble por $5.000 millones, sin anexar los estudios pertinentes y sin decir qué tipo de edificación. “No sabemos cuál es el bien inmueble, suponemos que es el edificio del club América, pero nos resistimos a que el gobierno adquiera este tipo de bienes sin tener estudios técnicos y sin hacer un análisis profundo sobre las verdaderas necesidades del ente departamental”, dijo el presidente de la Asamblea Jorge Hernán Gutiérrez.

Una asamblea extraordinaria de socios de la Asociación Club Campestre de Armenia, realizada el 19 de octubre, decidió venderle a la gobernación del Quindío el edificio del antiguo club América, ubicado enseguida del Palacio de gobierno departamental. La edificación fue tasada en $5.000 millones.

En esta edificación, el gobierno instalaría varias dependencias del departamento, pero especialmente el archivo, que por lo pesado tiene problemas en el sitio donde yace ahora. Igualmente algunas secretarías, como la de Cultura y Turismo, así como también la oficina de atención al ciudadano, según lo había dicho el secretario de Aguas e Infraestructura, ingeniero Juan Antonio Osorio Álvarez. El pago de los $5.000 millones se haría con recursos del crédito, dentro del empréstito por $35.000 millones para el cual ha sido autorizado el gobernador.

Esta es la segunda vez que la venta del edificio se frustra, ambas por cuenta de la Asamblea Departamental. La primera fue en el gobierno del abogado Julio César López Espinoza, donde la operación, por el mismo precio de ahora, se frustró, tras críticas de varios sectores de la población. Y ahora se repite la historia, pues los diputados piensan que el gobierno tiene otras prioridades y la población del Quindío otras necesidades, donde se puede invertir mejor este dinero.

El gobierno podría volver a presentar el proyecto de ordenanza que lo autoriza para adquirir este bien, pero, según Gutiérrez, debe hacerlo con todos los soportes técnicos, científicos y financieros que convenza a los diputados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net