• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  10 noviembre de 2017  |  11:00 AM |  Escrito por: Edición web

Emprendedores del Quindío hicieron que Armenia fuera la ciudad más innovadora de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

En cinco minutos fueron entregadas 2.989 ideas creativas de negocio, por 200 emprendedores del departamento del Quindío, en desarrollo de la Undécima Emprendetón realizada por el Mincit e INNpulsa Colombia en Armenia. Esta maratónica entrega de ideas creativas hizo que Armenia fuera catalogada como la ciudad más creativa del país, superando a urbes como: Barranquilla, Popayán, Manizales, Arauca, Villavicencio, Valledupar, Sincelejo, Inírida, Leticia e Ibagué, en las cuales se desarrollaron las anteriores versiones de la Emprendetón.

La Emprendetón es un programa que realiza el MinCIT e INNpulsa Colombia, en alianza con el área de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío que busca fortalecer el emprendimiento regional, especialmente entre la población joven. En desarrollo del evento realizado este miércoles en la Cámara de Comercio de Armenia, los participantes lograran vivir el proceso de emprendimiento en tres fases que incluyeron: materialización de las ideas de negocio, validación de los proyectos y ajuste de las propuestas de valor.

Además de ser nombrada la ciudad más creativa del país, por la generación de casi tres mil ideas de negocio fundamentadas en sectores destacados como turismo, agricultura y medio ambiente, la Emprendetón Armenia 2017, que reunió a estudiantes universitarios, entidades de carácter público y privado, así como empresarios entre los 18 y 35 años, fue la ciudad con mayor número de asistentes a eventos de esta misma naturaleza en Colombia.

Los participantes lograron la materialización de la idea de negocio, donde identificaron y caracterizaron sus clientes y se estableció su oportunidad de innovación. Además, se analizó a la competencia y los diferenciales que ofrece. Así, los emprendedores diseñaron su producto, oferta de valor, beneficios y propuesta de servicio.

En el mismo orden, estos empresarios hicieron el ejercicio de averiguar si su idea respondía a clientes potenciales, si lograban resolver la necesidad de los mismos y determinaron la demanda de su público objetivo y cuáles cambios debían realizar a la propuesta para que esta se convirtiera en una iniciativa de negocio con proyección de mercado.

Finalmente, los participante identificaron qué tan rápido pueden hacer los cambios que demanda su mercado. Además, conocieron si una vez generadas estas variaciones, lograban resolver las nuevas necesidades del cliente.

La Emprendetón es un programa por medio del cual la Cámara de Comercio de Armenia incentiva y promueve nuevos emprendimientos empresariales en el departamento del Quindío.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net