• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Luto en el arte colombiano por la muerte del maestro Jairo Obando

0 Comentarios

Luto en el arte colombiana por la muerte de Jairo Osorio

Hoy lunes a las 11 de la mañana en la funeraria Los Olivos, frente al colegio Bethlemitas, en Armenia, se rendirá un último adiós al maestro Jairo Obando que falleció debido a problemas de salud este fin de semana, a los 77 años de edad.

El maestro Obando fue uno de los pintores más destacados, prolíficos y vanguardistas del país, que deja un legado enorme en el arte.

Previo a los oficios funerarios, familiares, gestores culturales y artistas de diferentes áreas le rendirán un sentido homenaje a quien fuera su amigo y compañero.

Cabe recordar que el pasado mes de julio el maestro Jairo Obando fue homenajeado en la conmemoración de los 53 años de fundación del departamento del Quindío. Por eso sus obras hicieron parte de la exposición que estuvo por varias semanas en la sala Roberto Henao Buriticá, junto al edificio de la gobernación.

Sobre Jairo Obando.

Nació el 10 de agosto de 1942 en Filandia. Su niñez la vivió en Armenia. Luego su familia se mudó a Bogotá donde terminó el bachillerato. Muchos años vivió en Cúcuta, cuidad en la que ejerció la docencia en el instituto de Bellas Artes y en el Inem.

Como pintor y escultor estuvo siempre marcado por la búsqueda y exploración de nuevas técnicas, que logró plasmar en cada una de sus obras con un estilo propio, definido y reconocido.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net