• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En lo corrido del año se han atendido más de 50 árboles en riesgo en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Se actuó de manera eficiente gracias a las denuncias ciudadanas.

Medio centenar de árboles que amenazaban riesgo en Armenia fueron atendidos en forma oportuna por la autoridad ambiental en la región, que acogió los llamados de la comunidad preocupada en distintos sectores de la capital del Quindío.

Desde la CRQ Jorge Augusto Llano, profesional especializado de la oficina de Gestión del Riesgo dijo:

“Gracias a las denuncias hechas por la ciudadanía, se pudo actuar de manera eficiente aplicando los protocolos para estos casos”.

Además, el funcionario indicó:

“Respondemos a las necesidades de los ciudadanos, manejando adecuadamente los árboles que se encuentran en condición de riesgo, cerca de redes eléctricas, que puedan afectar la infraestructura de viviendas o que pongan en peligro la vida de la comunidad, en ese sentido a la fecha en CRQ hemos atendido más de 50 casos en diferentes sectores de Armenia”.

Explicó que las personas que requieran la evaluación y asistencia de la CRQ en caso de árboles que estén en peligro pueden acudir a la Oficina de Atención al Usuario para solicitar la visita de los técnicos correspondientes, quienes determinarán el protocolo que debe aplicarse, es decir, si los árboles deben ser talados o podados la autoridad ambiental contactará a la Oficina de Planeación Municipal la cual actuará según su competencia.

Asimismo, el profesional especializado de la oficina de Gestión del Riesgo de la CRQ, Jorge Augusto Llano, invitó a la comunidad a presentar sus inquietudes para ser tenidas en cuenta a tiempo, agregó que los usuarios interesados en recibir la visita de los expertos de la corporación, para evitar cualquier eventualidad deben acercarse a las instalaciones de CRQ en la carrera 19 N. # 19 – 55 o comunicarse a la línea telefónica (57) (6) 7460600

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net