• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  09 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cantorío de mujeres en el Teatro Azul de armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por el mes de agosto, en los últimos años, llega a la Programación Azulado de Teatro Azul de Armenia el bello espectáculo CANTORÍO DE MUJERES, un circuito que nació hace 15 años bajo la coordinación de Martha Elena Hoyos, en el ámbito del Festival Bandola de Sevilla, Valle. El CANTORÍO es un tejido de voces diversas que viajan por el mundo llevando el mensaje de su composiciones e interpretaciones, de sus raíces y búsquedas sonoras. Este año el evento se realiza bajo la consigna canto, río y libertad y se presentará en Armenia, Roldanillo y Sevilla.

Reseña del selecto grupo voces invitadas

De Argentina SILVIA BARRIOS, cantante, recopiladora y escritora. Antropóloga y creadora del espectáculo Argentina Indígena y al lado de grandes maestros clásicos y originarios, aprendió distintas técnicas del canto. Su voz de múltiples tesituras recorre la copla, los cantos de los pueblos wichis, matacos y coyas, así como obras del cancionero folklórico de su país, incluidas sus propias composiciones. Viene acompañada del guitarrista pampeano Facundo Cámpora.

Por Colombia participa la cantautora quindiana VICTORIA SUR quien hace un año se ha radicado nuevamente en la región. Su carrera artística cuenta con un valioso recorrido internacional y nacional, en donde ha navegado, consecuente con su independencia, por mares sonoros rockeros, populares, tradicionales, tangueros y jazzeros entre muchos más. Fue integrante del dueto quindiano Sombra y Luz, y ya en su camino como solista ha compartido escenario con artistas como Omara Portuondo, la española Martirio y con la peruana Susana Baca de Perú, entre otras. Ha grabado varias producciones, entre ellas su más reciente: “Hasta el nuevo sol”.

También de Argentina el Dueto RIVERA SANTOS, voces mixtas de gran fuerza y dinámica que por tercera vez visitan a Colombia, donde ya tienen un recorrido valioso en distintas regiones del País. Su propuesta es una mixtura de distintas influencias musicales, donde se funden distintas raíces del folklor, el rock y la canción. Acompañados de guitarra, percusión y la pianista Natalia Gorné, presentan obras de su nueva producción titulada “Bisagra”.

También por Colombia, la fiel gestora del Cantorío de Mujeres, Martha Elena Hoyos, compositora, poeta e investigadora cultural, con un valioso recorrido artístico en América Latina donde ha sembrado el canto, y cosechado aprendizajes de honda resonancia con el canto profundo del contitente y sus culturas. Martha Elena se encuentra presentando su nueva producción MUJER AMÉRICA, que este año ha sido reconocida por los más importantes festivales y medios del país, y con la cual proyecta nuevas agendas internacionales.

ORGANIZAN: Fundación América en mi Piel y Teatro Azul

APOYAN: Casa Museo Musical del Quindío y Boticasol

LUGAR DEL CONCIERTO: Teatro Azul. Carrera 13-Calle 11 esquina (Armenia).

INFORMES: Teatro Azul-318 789 9582

Fundacion América en mi Piel-318 475 3792

BoticaSol-320 677 3902

Bonos de apoyo:

Hasta el 14 de agosto 25.000

Día del concierto, 15 de agosto 30.000

Encuéntrelos en la Taquilla del Teatro. Carrera 13-Calle 11 esquina

O en Boticasol. Cl. 5 Nte. #14–06

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net