• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘Policromías’ de Herrera, en la sala Roberto Henao

0 Comentarios

Imagen noticia

El artista plástico Óscar Herrera Bermúdez inició su exposición Policromías, en la sala Roberto Henao Buriticá, del Centro Administrativo Departamental, CAD. Las obras estarán expuestas hasta el próximo 23 de agosto.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata dijo en la inauguración de la exposición que es motivo de reconocimiento que la sala Roberto Henao cuente de nuevo con una exposición del maestro Herrera, que fue uno de los artistas pioneros en mostrar su obra en la apertura de esta sala en el año 1984.

“El gobierno seccional que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha mantenido su compromiso de dinamizar los espacios de difusión de artistas quindianos. Hoy contamos con una oferta de exposiciones para todos los gustos en la ciudad de Armenia, los municipios del Quindío y en salas de exposiciones nacionales, mostrando la diversidad y riqueza artística de nuestro departamento”, aseguró el secretario.

Destacó que la obra del maestro Herrera tiene como protagonista el color, el gran manejo de la luz y cuenta con diversas técnicas pictóricas de gran reconocimiento en el sector y de representantes del Quindío en grandes exposiciones nacionales e internacionales.

El artista nacido en Risaralda pero con raíces fuertes en el Quindío, manifestó que su inspiración viene del paisaje cafetero, la cotidianidad y la ruralidad que se evidencia en sus obras expuestas en esta exposición ‘Policromías’.

Herrera Bermúdez agradeció al gobierno seccional el dinamizar la escena artística en el departamento y por difundir la obra de artistas quindianos en todos los escenarios. “Me siento muy contento y maravillado porque esta exposición merecía estar en esta sala para el disfrute de la ciudadanía y como reconocimiento a la vida y obra de un hombre consagrado a las artes plásticas”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net