• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros que bailan irán al 4to encuentro Folclórico y Cultural Docente

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Cultural Metropolitano de Convenciones fue escenario del Cuarto Encuentro Folclórico y Cultural de Docentes que se realizó el jueves 1 de agosto. El evento fue convocado por el ministerio Educación Nacional, con la finalidad de involucrar e integrar a los docentes del país por medio de la danza y la música. Los ganadores representarán al Quindío el próximo mes de octubre en la ciudad de Bogotá.

La convocatoria, que inició hace aproximadamente tres meses, tuvo como finalidad involucrar a los maestros para que dentro de sus instituciones educativas conformaran grupos folclóricos apoyados desde la secretaría de Educación del Quindío.

“El ministerio de Educación impartió directrices a las secretarías departamentales para iniciar una convocatoria zonal, que en este caso se presentaron cuatro grupos, dos musicales que fueron ‘Aroma de Café’ y ‘Atempo’, (grupo ganador) y dos grupos de baile, Román María Valencia y el grupo ganador Danza Maestro”, así lo manifestó Esteban Arias Aristizábal, director administrativo y financiero de la secretaría de Educación departamental.

Dulfay Chilito Nabia, docente de la institución educativa La Popa del municipio de La Tebaida y director del grupo ‘Danza Maestro’ manifestó que “fue un trabajo de alrededor seis meses para ser un espectáculo que represente al Quindío por medio de la danza. Los integrantes del grupo somos docentes de varias instituciones educativas de Quimbaya, Filandia, La Tebaida y Circasia. Lo que hemos logrado hoy aquí es gracias a la secretaría de Educación, y la gobernación del Quindío, que nos ha apoyado”.

Los docentes que integraron los grupos folclóricos recibieron de parte de la secretaría de Educación departamental los respectivos certificados de participación, reconociendo su esfuerzo y dedicación por rescatar la cultura que por medio del ejemplo les enseñan a sus estudiantes la importancia del folclor colombiano.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net