• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Siembran aguacates a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar

2 Comentarios

Imagen noticia

En la vereda Palestina, de Salento, con el propósito de aumentar la oferta quindiana.

Empresarios chilenos y venezolanos están sembrando aguacates de la variedad Hass en un predio situado en la vereda Palestina, de Salento, con el propósito de aumentar la oferta quindiana y participar en mercados internacionales, ahora que también Estados Unidos abrió las importaciones a esa fruta.

El predio, que pertenece a la empresa agrícola Altos del Valle, está dividido en varios lotes, en conjunto tiene 600 hectáreas y colinda con la ribera sur del río Navarco, a pocos kilómetros de distancia de La Línea. A él se ingresa por una carretera que se desvía en el sitio conocido como Sierra Morena.

Los empresarios están acondicionando vías para que los labriegos puedan ingresar a todos los lotes y realizar sus faenas, así como para el acceso de vehículos para transportar la cosecha.

Las plantaciones reúnen todas las condiciones fitosanitarias y de calidad exigidas para que sea un producto de aceptación internacional, pues también pretenden incursionar en los mercados de consumidores de Europa, tanto como en Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net