• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  27 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empresarios del Quindío restauran bosques, para conservar la vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresarios del Quindío han sembrado 9.000 árboles y tienen la meta de plantar árboles en 200 hectáreas. Así lo dijo Édgar Aristizábal, miembro de la Corporación Quindío Competitivo, entidad que adquirió dicho compromiso y que presentó ayer el programa ‘Restaurando Bosques para Conservar la Vida’.

Aristizabal expresó que la meta que se han propuesto en cuanto a la siembra de especies es ambiciosa, por lo que espera que el sector público también se vincule a estas prácticas. “Queremos restaurar e intervenir 200 hectáreas de bosque en el Quindío en las cuencas altas de los río Roble, La Vieja y río Quindío y con esto mostrar que es posible, que como empresarios y sector privado demos un paso y demostremos que las iniciativas es posible cumplirlas”, sostuvo.

El empresario destacó el trabajo que la gobernación del Quindío ha venido realizando con su proyecto de cambio climático e invitó a los empresarios a vincularse y apoyar al gobierno departamental con esta causa.

Por su parte, el gobernador del Quindío, que asistió al evento donde la corporación exaltó a empresarios que han sembrado alrededor de 9.535 árboles en todo el departamento, felicitó al sector privado e invitó a más sectores de la sociedad civil a vincularse con esta iniciativa.

“Lo importante de este evento es que se trata de una idea ciudadana, nosotros con nuestra presencia le estamos diciendo felicitaciones, muchas gracias por este proyecto y su compromiso por un Quindío verde y competitivo”, señaló Osorio Buriticá.

El gobernador expresó que su administración viene liderando un proyecto prioritario de cambio climático con el que se ha unido a la causa de la conservación del territorio mediante acciones que preserven la biodiversidad del Quindío.
Édgar Aristizábal, miembro de la Corporación Quindío Competitivo:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net