• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  25 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Conversatorio con científico Eduardo Posada, promoivido por candidatos a alcaldía de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los científicos colombianos más importantes del país, Eduardo Posada Flórez presidirá el próximo martes seis de agosto a las ocho de la mañana, un conversatorio pedagógico e informativo sobre la importancia que tiene para los entes territoriales el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación-CTI., que deberá estar implementado en el mes de enero del próximo año.

Al manifestar de manera conjunta su interés por estar preparados para el advenimiento de este ministerio, tres de los candidatos a ocupar el primer cargo público de Filandia, Abel Cárdenas, Jaime Franco y Jair Morales, invitaron al académico y Presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, para que presida el conversatorio que busca empoderar a los líderes en ciencia, tecnología e innovación, dentro del propósito común de generar desarrollo acorde con la riqueza propia del municipio y las expectativas de las comunidades emprendedoras.

El académico y científico, Eduardo Posada, conocido como el “padre de la ciencia” en Colombia, estará en el aula máxima del Colegio del Sagrado Corazón del Municipio de Filandia, compartiendo no solo con los candidatos a la alcaldía sino con los líderes de las diferentes veredas de la municipalidad.

Los temas que abordará en el conversatorio son:

Importancia del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación en relación con el desarrollo económico y social

El Desarrollo Regional según la legislación nacional en el tema de ciencia y tecnología

Recursos para el Desarrollo Regional a través del Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías

Este evento académico se constituye en un hecho que reviste gran importancia, porque por primera vez los candidatos a la alcaldía se separan de diferencias partidistas y se unen para adquirir conocimiento y prepararse frente a un tema que brindará grandes oportunidades a la comunidad, la ciencia, tecnología e innovación; pero en la medida que las políticas públicas estén direccionadas frente a la realidad municipal y su proyección para la competitividad en el mundo globalizado.

El nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue creado mediante la Ley 1951 de 24 de enero de 2019 y que, según la misma, debe estar reglamentado e implementado en enero de 2020, mes en el que se posesionan los nuevos mandatarios territoriales. Para la creación de este nuevo ente estatal, el doctor Posada Flórez, hizo parte del grupo de la comunidad científica colombiana que promovió con la academia y un grupo de legisladores la formulación del Proyecto de Ley y su gestión para la aprobación en el Congreso de la República.

Eduardo Posada Flórez

Físico y doctor en ciencias de la Universidad de Lausana en Suiza,

Profesor asociado y emérito de la Universidad Nacional de Colombia

Investigador emérito de Colciencias

Presidente de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, Director del Centro Internacional de Física

Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Cofundador y miembro de la Junta Directiva de Maloka.

Ha recibido distinciones como el Premio Alejandro Ángel Escobar, el Premio Líderes de Colombia de la revista Semana y el premio al colombiano ejemplar.

Fue Miembro de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo en 1994

Actualmente es miembro de la Misión internacional de sabios para el avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net