• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  21 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Soluciones para Pijao anunciará el gobierno el próximo martes

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá presentará este martes 23 de julio las soluciones para mitigar la emergencia vial que se presenta en el municipio de Pijao y el sur del departamento. Por ello, invita a la comunidad del municipio a que lo acompañe a partir de las 10:00 a.m. en el aula múltiple de la institución educativa Santa Teresita de Pijao, para que participen y conozcan de primera mano las gestiones que ha adelantado su gobierno para atender esta dificultad.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio Álvarez explicó que el primer paso es rehabilitar la vía Río Verde- Pijao, con una intervención puntual en el kilómetro 9+800 y en el kilómetro 1 donde se debe hacer otro muro. Además de la rehabilitación de seis puntos críticos del carreteable donde está en riesgo la estabilidad de la banca.

Dijo que adicionalmente se debe asegurar que la vía Carniceros – Pijao –Córdoba que se encuentra habilitada para el paso vehicular, se conserve en buenas condiciones.

“Hemos dado apertura a la vía que va de Pijao a La María - El Broche, para el tránsito de vehículos pesados. Porque el carreteable que conduce por Carniceros no puede seguir siendo utilizado con esos volúmenes de carga, ya que está afectado por el incremento en la movilidad vehicular”, añadió.

Indicó que la vía Río Verde - Barragán también está afectada en el punto de Tarapacá, sector donde se están iniciando obras. En la vía Pijao – Génova hay una intervención que está realizando el Comité de Cafeteros e Invias, porque la vía Génova – Barragán, que es la que cierra el sistema, también tiene afectaciones que se tienen que tener en cuenta.

“Con estas acciones buscamos permitir y resolver todo el sistema de movilidad del sur del departamento. Queremos darle claridad a los ciudadanos de las actividades que se han llevado a cabo, de los costos de las inversiones y en qué obras se van a invertir recursos”, expresó Osorio Álvarez.

Agregó, que durante la reunión se les contará a los ciudadanos el resultado de la consultoría que se hizo, cómo quedaron los diseños definitivos, el valor de las obras y el estado de esos proyectos que ya están en la plataforma SUIT, herramienta que tiene el Sistema General de Regalías para la financiación de proyectos. Además, socializarles las declaratorias de urgencia que se han decretado en los municipios comprometidos y en el departamento.

“Vamos a presentar cuál será el cronograma a seguir, porque nosotros después de presentar los proyectos, tenemos que desarrollar unas mesas técnicas con el ministerio y hacer ajustes si los solicitan, y así pasar al OCAD para la adjudicación de los recursos. Luego se debe terminar con los procesos de contratación”, puntualizó el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net