• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Filandia es el epicentro de la fiesta patria en el Quindío este fin de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

El Festival Camino del Quindío es uno de los mayores atractivos que ofrece el municipio de Filandia este fin de semana próximo, con motivo de la fiesta patria del 20 de julio y de la celebración de bicentenario de Colombia.

El alcalde Roberto Murillo exteriorizó el propósito de su administración” Queremos que Filandia sea incluido dentro de los pueblos patrimoniales por el Ministerio de Cultura, pero existen inconvenientes para lograrlo, por cuanto, los municipios se tienen que hacer cargo de dicha declaratoria y cuando eso ocurre viene el problema”.

Explicó el mandatario que en Filandia se tienen cerca de 180 viviendas consideradas como patrimonio y al ser declaradas como tal, el municipio las tiene que exonerar de impuestos y responsabilizarse de su sostenimiento, lo que es imposible de asumir por la administración local.

Se refirió el alcalde Murillo a las casas que están ubicadas en la Calle del Tiempo Detenido, en el parque y en sectores aledaños, las cuales constituyen el 60 % del tributo de predial del municipio y si la administración renuncia a dicha contribución, amén de asumir su mantenimiento, la situación es insostenible, por lo tanto, es necesario que el ministerio compense, pero no ha sido posible lograrlo.

Por lo pronto, las autoridades programan actividades culturales y festivas que incluyen el embellecimiento y conservación de fachadas y balcones que son atractivos del paisaje en la localidad.

En el marco del Festival Camino del Quindío, Álvaro Camargo destacó todos los eventos que durante varios días congregarán a propios y visitantes.

Entre tanto los comerciantes se preparan para recibir y atender a miles de turistas que llegan a disfrutar del municipio de Filandia, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, según lo expresa su representante Javier Mejía.

Este fin de semana Filandia será el epicentro de múltiples actividades entre las cuales se destaca la Arepatón a la cual invita su promotor Rosemberg Salazar.


El Festival Camino del Quindío culminará el 21 de Julio según lo indicaron sus organizadores. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net