• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  08 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Preparativos para contrarrestar contrabando de licores y cigarrillos

0 Comentarios

Imagen noticia

Se está realizando una campaña para que los tenderos y vendedores de cigarrillos al detal conozcan las características de los empaques.

La administración departamental, en conjunto con autoridades judiciales y de policía, están haciendo preparativos para poner en marcha acciones que impidan el ingreso y comercialización de licores y cigarrillos de contrabando.

Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda departamental, informó que en conjunto con administraciones de departamentos vecinos se acordó poner en marcha operativos que reduzcan la venta y consumo de bebidas embrigantes y tabaco que ingresan ilegalmente al país y reducen los ingresos para la prestación de servicios de salud.

Así mismo, la funcionaria manifestó que se está realizando una campaña para que los tenderos y vendedores de cigarrillos al detal conozcan las características de los empaques, con el propósito de que no adquieran los de procedencia ilegal, pues también pueden ser objeto de decomisos y sanciones.

En especial, recomendó la funcionaria, cuando se vaya a adquirir licores para vender en establecimiento públicos autorizados, se deben observar el estado de las estampillas, envases y otras características que tienen los productos de las destilerías autorizadas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net