• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  08 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Recaudo de valorización sigue ‘en deuda’

0 Comentarios

Imagen noticia

Según los estimativos del departamento administrativo de Hacienda, este año solamente se alcanzarían a recoger $16.000 millones

Contrario a lo que sucede con los ingresos de libre destinación del municipio de Armenia, que ya están a punto de cubrir lo proyectado para la actual vigencia; el recaudo de valorización no termina de arrancar. Entre enero y octubre apenas llegó a los $14.100 millones, es decir, solo el 57 % de la meta trazada para todo el 2017, la cual asciende a los $24.500 millones.

Según los estimativos del departamento administrativo de Hacienda, este año solamente se alcanzarían a recoger $16.000 millones, es decir, tan solo el 65 %.

“Estamos invitando a la gente que defirió la valorización por meses o por años a que cumpla con las cuotas, puesto que ya empezamos a surtir los primeros pasos legales para efectuar el cobro coactivo”, manifestó Augusto González Peralta, jefe de la cartera de Hacienda municipal.

Explicó además que los intereses de financiación van aumentando con el pasar de cada día que no se cancela, sin embargo, también preocupa el número de contribuyentes que aún no paga un solo peso.

“A la fecha tenemos 22.000 personas que no se han acercado a pagar, a ellas les recordamos que también están corriendo los intereses de mora y que estos son bastantes altos”, recalcó el funcionario.

Cabe recordar que debido al ‘pobre’ comportamiento del recaudo, la administración municipal decidió reprogramar las obras, a comienzos de este año de tal manera, que solo 3, de las 6, que estaban en el segundo paquete serán ejecutadas durante la presente gestión administrativa, las demás se construirán en el próximo gobierno municipal.

Faltante

En el 2015, cuando empezó la contribución, se debían recaudar $34.000 millones, pero solo ingresaron $880 millones. En el 2016 se esperaban $44.000 millones y se recaudaron $37.000. En tal sentido, si le suman los $8.500 que no se alcanzarán a recaudar este año, al finalizar diciembre existiría un déficit total en la proyección de $48.620 millones.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net