• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  30 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El café de Pijao en la agenda turística para degustarlo este puente festivo

0 Comentarios

El café de Pijao en la agenda turística para degustarlo este puente festivo

15 caficultores de diferentes fincas de Pijao competirán mañana domingo en la segunda versión de Somos Café, que comienza su programación a las 12.m. Este evento es organizado por La Tienda del Buen Vivir, ubicada en el municipio cordillerano.

“La idea con la que nació este concurso es impulsar al pequeño caficultor para que se anime a sacar un buen café al mercado y también apoyarlos a los que hacen su labor solos y decirles que nosotros estamos para acompañarnos, buscando un bienestar común”.

Manifestó Cristina Flórez, organizadora y creadora de la idea, que en su primera edición fue un éxito sin precedentes.

Durante el evento los participantes llevarán su café tostado, el mismo que la tienda de El Buen Vivir le vende a sus clientes, y los catadores darán su veredicto mañana a las 4:00 p.m. dando a conocer los nombres de los tres finalistas.

En esta competencia el primer puesto se llevará un premio de $500 mil pesos, el segundo puesto $300 mil pesos y el tercer puesto $200 mil pesos.

Somos Café se realiza en la Calle de los Cafés, lugar en el que también se darán degustaciones a los visitantes y estarán a la venta los tradicionales Cafés Especiales.

“Ha sido una participación interesante por parte de los pequeños caficultores pero también de los visitantes a Pijao, que encuentran un destino turístico en su agenda en el Quindío. La primera edición fue una locura, hubo muchas ventas y la gente se fue encantada porque descubrieron el verdadero sabor del café”.

Puntualizó Cristina Flórez.

Este certamen tiene el apoyo y acompañamiento de la secretaria de Turismo de la gobernación, la secretaría de agricultura y la Cámara de Comercio de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net