• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  17 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Antes de finalizar junio se conocerán resultados de los estudios para la recuperación y estabilización de la banca en la vía Rio Verde-Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Los resultados de los estudios y diseños para la recuperación y estabilización de la banca en el kilómetro 9+800 de la vía Río Verde –Pijao, que se encuentra cerrada desde el pasado 25 de abril por la inestabilidad del terreno que ocasionó la perdida de la calzada, se conocerán el próximo 27 de junio.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de Aguas e Infraestructura del departamento Juan Antonio Osorio Álvarez durante el foro que realizó la Honorable Asamblea Departamental, que quiso conocer las acciones que la gobernación del Quindío ha realizado para mitigar y dar solución al problema que se presenta en el municipio cordillerano.

Osorio Álvarez manifestó que la administración departamental está haciendo todos los esfuerzos necesarios y optimizando los tiempos para tener una solución en el corto plazo, pero primero se deben conocer los resultados de los estudios que fueron contratados.

Advirtió que lo único que no se puede hacer por ahora es habilitar la vía, porque aún persiste un riesgo latente. “Como le expliqué a los diputados no es que se nos haya derrumbado un pedazo de tierra al lado de la vía. Acá, tenemos una montaña de 210 metros de altura que se está desplazando alrededor de una línea de falla geológica. Las soluciones se tienen que analizar y eso demanda tiempo, no podemos ser irresponsables y comprometer la vida de ningún ciudadano”, manifestó el secretario de Aguas e Infraestructura.

Sin embargo, el titular de la cartera departamental señaló que estudiará la propuesta que realizó el alcalde del municipio de Pijao Edinson Aldana Martínez en el sentido de construir una vía alterna. “Me comprometí en que vamos a evaluar esa posibilidad y si el objeto del contrato vigente para hacer el estudio nos lo permite, no tendremos ningún inconveniente en adicionar al contrato y ampliarlo”.

El alcalde de Pijao dijo sentirse complacido con lo expresado por el secretario de Aguas e Infraestructura del departamento en el recinto de la Asamblea.

“Nos deja contentos que se esté pensando en ampliar el estudio que se está desarrollando en el punto crítico para buscar la posibilidad de abrir una vía provisional a un solo carril, que nos permita a toda la comunidad tener acceso por la vía Río Verde-Pijao. No solo vamos a atender ese punto en el kilómetro 9+800, sino que el gobernador del Quindío es más ambicioso y le va a apostar a intervenir los 13 kilómetros desde Río Verde a Pijao con dineros del orden nacional”, expresó el mandatario cordillerano.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net