• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exjefe paramilitar "Don Mario" denuncia agresión en cárcel de Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

Como resultado de la presunta agresión "Don Mario" resultó con dos costillas rotas.

El exjefe paramilitar colombiano Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", quien cumple una condena de más de 70 años de cárcel por 46 delitos, denunció haber sido atacado en su celda, informaron hoy medios locales.

Según las primeras versiones, el reo se comunicó la noche de este viernes con uno de sus abogados, a quien le indicó que dos hombres ingresaron a su celda en la cárcel La Picota de Bogotá y lo golpearon.

Como resultado de la presunta agresión "Don Mario" resultó con dos costillas rotas.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) investiga si fue cierto el hecho o si las lesiones se deben a un accidente.

Hasta octubre pasado "Don Mario" se encontraba en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, pero fue trasladado a La Picota tras terminar su colaboración con la justicia colombiana.

Rendón Herrera ha sido pedido en extradición tres veces por el Gobierno de Estados Unidos para que responda por el delito de narcotráfico, pero el proceso fue suspendido para garantizar el derecho de las víctimas del exparamilitar.

Tras lo ocurrido la noche de este viernes el capturado pidió no ser trasladado al pabellón de extraditables de La Picota sino permanecer en una celda de aislamiento de la Unidad de Tratamiento Especial.

Rendón Herrera se desmovilizó con el Bloque Élmer Cárdenas como parte del proceso que llevó en 2006 al desarme de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) dentro del proceso de paz liderado por el entonces presidente Álvaro Uribe.

El 9 de septiembre de 2013, "Don Mario" fue excluido de la Ley de Justicia y Paz por seguir delinquiendo, motivo por el cual hoy tiene tres condenas por diferentes hechos. La primera a 33 años, la segunda a 20 años y la tercera a 17 años y 6 meses de prisión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net