• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 junio de 2019  |  01:09 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Calarcá, una cuna de poetas que sigue dando frutos

0 Comentarios

Calarcá, una cuna de poetas sigue dando frutos

Jóvenes que hacen parte del proyecto de formación de lectura y escritura, organizado por la alcaldía de Calarcá, hicieron el lanzamiento del libro titulado Y luego llegan las aves. Un poemario con obras e inspiración de las nuevas letras del Quindío que ya comienzan a darse a conocer al público.

Los estudiantes, con asesoramiento y apoyo de profesores y talleristas, en procesos de escritura creativa, lecturas y ejercicios literarios, una vez más con este trabajo demostraron por qué Calarcá es reconocida a nivel nacional como cuna de poetas.

Cabe resaltar que este proyecto literario comenzó hace tres años en la Villa del Cacique, y tiene desde su inicio el objetivo de resaltar, apoyar y dar a conocer el talento de los jóvenes calarqueños, creando y fortaleciendo espacios para la ocupación del tiempo libre y formación en un proyecto de vida como es el camino del arte.

Igualmente se busca rescatar la poesía que identifica a Calarcá desde sus más reconocidos ancestros y legados como Baudilio Montoya y Luis Vidales, dos de los más importantes en Colombia. Tarea nada fácil pero que permite de una u otra forma encontrar un relevo generacional en la literatura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net