• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Liberan a 17 policías colombianos retenidos por indígenas durante protesta

0 Comentarios

Imagen noticia

Los 17 policías colombianos que fueron retenidos por indígenas durante una protesta en una zona rural en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda)

Efe / EL QUINDIANO

Los 17 policías colombianos que fueron retenidos por indígenas durante una protesta en una zona rural en el municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda (centro), fueron liberados hoy, informó el Ministerio de Defensa.

"Nuestros 17 uniformados de la Policía de Colombia han recobrado la libertad después del secuestro en Pueblo Rico, Risaralda", escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Rodrigo Nacavera, integrante del Consejo Regional Indígena del departamento de Risaralda, le indicó a periodistas ayer que los manifestantes solicitaron el retiro de los policías y miembros del Ejército que hacen presencia en la zona.

Sin embargo, al no recibir respuesta decidieron retener a los uniformados junto con sus armas de dotación.

Uno de los uniformados que resultó herido por los indígenas fue entregado, precisaron las autoridades.

Al menos 100.000 indígenas iniciaron el pasado lunes una movilización en 24 departamentos del país como parte de la denominada "minga nacional" para exigir al Gobierno que cumpla los "más de 1.300 acuerdos" que tienen con el Ejecutivo y que aseguran que no han seguido.

En este sentido, el Ministerio de Defensa agradeció a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades locales "por intermediar en la liberación" de los policías.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que "no hay ninguna justificación para que aquellos a quienes estaban cuidando secuestraran" a los 17 policías. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net