• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  07 mayo de 2019  |  12:59 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Salento, Ciudad Babel se estrena hoy en Señal Colombia

0 Comentarios

Documental Salento Ciudad Babel, hoy se estrena en Señal Colombia

Salento, Ciudad Babel es un documental de 30 minutos dirigido y protagonizado por el comunicador social y periodista Alex Ruiz Morales. La película se emitirá hoy martes a las 8:30 p.m. en Señal Colombia.

Este filme fue uno de los tres ganadores a nivel nacional de la convocatoria Nuevos Creadores del año 2018, en la que participaron 24 propuestas de diferentes regiones del país.

La historia muestra el caos y ruido en un antes y después de Salento, pero en la perspectiva Alex, quien es invidente desde hace 12 años.

Producción
El proceso de investigación, grabación y montaje se llevó a cabo durante todo el segundo semestre el año pasado, siento entregado en su totalidad a Señal Colombia en el mes de diciembre.

En la película trabajaron ocho personas, desde sonido, fotografía, investigación, montaje y producción, en su mayoría quindianos con experiencia en el area audiovisual.

“Ver algo tan local en pantalla nacional es realmente satisfactorio. Nosotros no mostramos la parte del turismo en el municipio, que es lo más común, sino que dimos un enfoque totalmente diferente. Quisimos dar a conocer una propuesta innovadora en cuanto a documental se refiere y lo logramos” manifestó Luisa Hurtado, productora general de la película.

En este momento Salento, Ciudad Babel se encuentra participando en el Festival Internacional de Ciudad de México y se prepara para luego de su estreno en televisión, competir en otros escenarios de la cinematografía nacional e internacional.
Ver trailer

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net