• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  05 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El pueblo más joven del Quindío: Buenavista celebra 86 años de fundación

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una acción de gracias, actos protocolarios y reconocimientos, el municipio de Buenavista celebró sus 86 años de fundación. El gobierno departamental acompañó a la comunidad buenavisteña y a su alcalde, Carlos Arturo Vergara Botero y se unió a la conmemoración de estas efemérides con la Resolución 2556 en la que expresó sus felicitaciones y honra la memoria de los fundadores de esta localidad.

Desde allí la gobernadora delegada del Quindío Cielo López Gutiérrez destacó los atractivos turísticos de Buenavista, su historia, cultura, la pujanza de sus habitantes y demás potencialidades que lo hacen merecedor del título Mirador del Quindío.

Dentro de las actividades, el sábado 4 de mayo se realizarán el festival gastronómico, durante todo el día en la plaza principal, donde diferentes emprendimientos harán gala de la comida criolla. Desde las dos de la tarde se realiza también la actividad denominada El Empujao y el Desfile del Yipao. La fiesta del sábado concluye con la presentación de una orquesta popular. Para el domingo está previsto el Festival de Cafés Especiales de la Cordillera, donde productores y transformadores del grano de los municipios de Buenavista, Córdoba, Pijao, Barcelona, Calarcá y Génova, presentarán sus tasas de café.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net