• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  04 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A través de una fosa de aves sacrificadas ilegalmente, alimentaban cerdos en porcícola que fue cerrada por la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío ordenó la suspensión de actividades en la Porcícola Casa Grande, ubicada en vereda La Siria del municipio de Circasia. Desde la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales y Procesos Disciplinarios se informó que la medida preventiva se impuso tras comprobarse los hechos denunciados por la comunidad de ese sector y que también reportó en su momento el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Promotores ambientales de Circasia en conjunto con personal técnico de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ llegaron hasta el sitio mencionado, hallándose abundancia de heces en los corrales, una caldera de compostaje en malas condiciones y una fosa con residuos de aves sacrificadas al parecer de manera ilegal, destinados a la alimentación de los cerdos, generando olores nauseabundos y alta proliferación de moscas.

El informe técnico que dio lugar a la acción por parte de la CRQ, señala que la decisión de cesar las labores en la porcícola obedeció a que su dueño ignoró los requerimientos que en varias ocasiones le hizo la entidad.

Hay que recordar que recientemente y también por violar la normativa ambiental con respecto a este tipo de actividades, fue ordenado el cierre temporal de la Porcícola Granjas Campeón S.A.S. ubicada en la vereda Santo Domingo del municipio de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net